Sobre Cardinal

Qué, quién, para qué

Eloi y Joan, algo deslumbrados.

La planificación de carrera.
Un concepto millennial.

En la antigüedad, la prioridad era sobrevivir, no la realización profesional. Durante el siglo XX, con el crecimiento económico, surgieron nuevas oportunidades, aunque dentro de un rango limitado.

Es hoy, en un mercado tecnológico y globalizado, que el número de posiciones ha crecido de forma exponencial. Sin duda, una buena noticia, pero mayores alternativas incrementen expectativas y competitividad, así como la potencial frustración del decisor, si el resultado no es el esperado.

¿Qué hago con mi carrera? La decisión [junto con la elección de pareja] que más afecta tu nivel de bienestar. Para empezar con buen pie resulta imprescindible construir sobre un plan, pero, por motivos varios, a menudo se improvisa, sin pensamiento estratégico ni sinceridad. A veces con demasiado corazón, a veces con demasiada cabeza. Otros nunca llegan a decidir, dejándose arrastrar por las inercias de la vida. Aquí se hablará de empleo desde una perspectiva vital, para construir una carrera satisfactoria, maximizando felicidad y propósito — no necesariamente dinero y poder.

Aquí encontrarás nuevas ideas prácticas (raras y contradictorias, pero siempre relevantes) para diseñar una carrera con propósito.